El refugio donde 900 perros viven libres en las montañas

El refugio donde 900 perros viven libres en las montañas

Hace casi una década los esposos Lya Battle y Alvaro Saumet hicieron un sueño realidad: se fueron a las montañas que existen entre Santa Bárbara de Heredia y Carrizal de Alajuela, en Costa Rica, para fundar el refugio Territorio de Zaguates, en el que cuidan de cientos de perros, muchos de ellos mestizos, mientras consiguen un hogar definitivo.

Así nació este increíble santuario animal en donde no se aplica la eutanasia como método de “solución” al problema de la sobrepoblación de perros en situación de calle y en donde, además, creen firmemente en que los perros merecen vivir libres y felices, por lo que actualmente cuentan con una manada de cerca de 900 perros que conviven en armonía día con día.

Por supuesto, todos los perros están esterilizados y, aunque algunas veces llega a haber una que otra pelea leve, gracias a que los perros siempre están bajo la supervisión de los voluntarios que ahí laboran, la convivencia se da muy bien.

Lo mejor de todo es que si quieres ir a visitarlos para caminar con los perros,conocerlos y, en una de esas, animarte a darle a uno (o varios) un nuevo hogar, puedes hacerlo con todo gusto.

Sólo es cuestión de que te pongas de acuerdo para coordinar la visita, además de que puedes ofrecerte para hacer voluntariado cuando quieras. Y, claro, si te interesa echarles una mano, dándoles algún donativo, puedes hacerlo aquí.

¿A poco no es todo un paraíso perruno hecho realidad?

[Fuente y foto: Territorio de Zaguates Oficial en Facebook]

Tacubaya, el perro que fue rescatado en el metro de la CDMX

Tacubaya, el perro que fue rescatado en el metro de la CDMX

Los ladrones que le salvaron la vida a un perro en peligro

Los ladrones que le salvaron la vida a un perro en peligro