Remedios caseros para el mal aliento de tu perro

Remedios caseros para el mal aliento de tu perro

El tufo es algo que ni a los perros les aguantamos. Si bien cuando se trata de otra persona siempre tendrás la opción de sólo salir huyendo o si eres muy sincero, decírselo; con tu perro no puedes hacer lo mismo.

En primera porque tu perro no puede hacer mucho por su aliento. No es como que va a ir a lavarse los dientes solo. Y en segunda, porque rechazar a tu perro porque huele feo es lo más cruel del mundo.

Así que te vamos a dar algunos consejos para que no tengas que huir de los besos de tu perro. Todos estos son remedios caseros. Si tu perro tiene mal aliento crónico y ya hiciste todo esto y aún no se le quita, es momento de visitar al veterinario para que le hagan un lavado dental profesional y para que revisen si no hay algún tema de salud que deban tratar.

1. Perejil

Dale unas hojas de perejil fresco para que las mastique. Este remedio también aplica para humanos, así que si tienes un amigo que siempre le huele la boca, invítalo a comer a tu casa y dale una ensalada de perejil.

Fresh Parsley

2. Agua fresca

El mal aliento es causado por bacterias, si el agua del plato está limpia es menos probable que tenga más bacterias y por lo tanto que tenga menos tufo.

3. Lávale los dientes en casa

No uses pasta dental para humanos, en vez de eso, puedes usar esta receta de pasta de dientes casera. Cepíllale los dientes al menos una vez al día si el aliento es grave, si no, con que lo hagas una vez por semana estará bien. Revisa cuando se los laves para ver que no haya pedacitos de comida atorados entre los dientes que también pueden causar mal aliento.

4. Vinagre de manzana

Puedes agregar unas gotitas de vinagre de manzana en su plato de agua. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales que pueden mejorar su aliento.

5. Aceite de coco

Ya sabemos que parecemos Costa con el Windex diciendo que el aceite de coco es bueno para todo, pero pues es un hecho que sirve para muchas cosas. Una de sus propiedades es que es un antibacterial natural así que si le das una cucharadita al día a tu perro lo ayudará no sólo con su aliento pero también a que le brille más el pelo.

 

[Fuente: Dogington Post]

[Foto: Christopher Ayme/ Unsplash]

10 superalimentos que mejorarán la salud de tu perro

10 superalimentos que mejorarán la salud de tu perro

¿Por qué mi perro tira más pelo después de que lo baño?

¿Por qué mi perro tira más pelo después de que lo baño?