Remedios naturales para la tos de tu perro

Remedios naturales para la tos de tu perro

La tos de perrera es la versión de una gripa humana en los perros. Puede durar hasta una semana y mientras veas que tu perro sigue de buenas, come bien y va al baño, puedes usar alguno de estos remedios para ayudarlo a sentirse mejor y curarse más rápido.

- Canela

La canela tiene propiedades antivirales que pueden ayudar a que tu perro se cure más rápido. Espolvorea media cucharadita en su comida y revuélvela antes de que coma para que no le de un canelazo y salga peor el remedio.

- Aceite de coco

Ya les hemos contado de todas las maravillas que el aceite de coco hace por tu perro pero también gracias a sus propiedades antivirales, anti-bacterianas y anti-hongos, es perfecto para ayudar a tu perro a combatir la causa de la tos. Además de que la consistencia ayudará a humectarle la garganta.  Dale dos cucharaditas diarias hasta que mejore.

- Miel

La miel tiene propiedades antibacteriales impresionantes. Como cuando tú tienes tos y te la tomas y te sientes mejor, tu perro se verá muy beneficiado de tomar dos cucharadas al día cuando está enfermo.

- Aceite de orégano

El aceite de oregano no es el sabor más fácil de pasar pero también es muy efectivo para matar bacterias y hongos de manera natural. Disuelve una gotita en su comida para ayudarlo a mejorar pronto o házle un té de oregano con un poco de miel.

- Un humidificador que humedezca el ambiente. 

En el agua puedes echar unas gotas de eucalipto o de menta para que le ayude a sentirse mejor y además tu casa olerá delicioso.

También toma nota de que durante estos días debes de tratar cambiarle el collar por una pechera mientras está enfermo porque ciertamente lo último que necesita es presión en el área del cuello.

 

[Fuentes: DogsterHealthy Pets]

[Foto: Creative Commons "Leopard Pug" by DaPuglet is licensed under CC BY-SA 2.0]

¿Es peligroso el estornudo inverso en los perros?

¿Es peligroso el estornudo inverso en los perros?

Pasta de dientes casera para tu perro

Pasta de dientes casera para tu perro