Remedios naturales contra las ingratas pulgas

Remedios naturales contra las ingratas pulgas

Malditas malditas pulgas. Si tu perro ha sufrido de pulgas, entenderás por qué las odiamos tanto. Aquí te dejamos algunos remedios caseros y naturales para combatirlas y que tu perro pueda estar tranquilo y tú también.

Ingredientes tan sencillos como estos pueden hacer toda la diferencia en tu perro:

– Lavanda (natural y esencia en aceite)

– Romero

– Vinagre de manzana

– Limón amarillo

1. Collar antipulgas natural

Tú puedes hacer un collar natural para tu perro usando ingredientes naturales. Lo que necesitarás es esencia de cedro, romero o de lavanda, agua y un paliacate. Es muy sencillo, aplica la esencia diluída en un poco de agua en el paliacate y amárraselo a tu perro. Reaplica el aceite una vez por semana. Además de repeler a las pulgas, este paliacate ayudará a que tu perro huela delicioso. También puedes aplicar una dos gotas de la esencia diluida en una cucharada de aceite de oliva en la base de la cola de tu perro para un refuerzo extra.

2. Planta romero y lavanda en tu jardín. 

Estas dos hierbas son repelentes naturales de pulgas, así que si tu perro pasa mucho tiempo en el jardín, planta un par de estas hierbas aromáticas para que mantengan alejadas a las pulgas. Además podrás usarlas para cocinar y harán que tu jardín huela rico.

3. Baño antipulgas

Cuando bañes a tu perro, usa las flores de la lavanda para que lo relajen además de alejar a las pulgas. También te dejamos una receta de un champú antipulgas. Para esto necesitarás media taza de limón amarillo recién exprimido, dos tazas de agua y media taza de un champú neutro o para perros. Mezcla los ingredientes y úsalo para bañar a tu perro.

4. Spray antipulgas con vinagre de manzana

El vinagre es increíble, además de para cocinar tiene muchos otros usos que van desde limpiar cosas y sacar manchas hasta justo repeler pulgas. Si ves que tu perro tiene pulgas y no puede más de la comezón, usa un atomizador con media taza de vinagre y una taza de agua y rocíalo sobre tu perro. Además de ahuyentar a las pulgas le ayudará a aliviar la comezón. Ojo que con este remedio tu perro olerá a vinagre, pero no sufrirá de pulgas.

También puedes echar un mini chorrito (una cucharada por cada por litro) en el agua de tu perro. Esto no sólo repelerá a las pulgas pero les puede ayudar a mejorar su pelaje de adentro hacia afuera.

5. Bolsitas de hierbas

Para evitar que las pulgas se queden en la cama de tu perro o en su casita, puedes hacer sachets aromáticos usando hojas de lavanda, romero y cáscara de limón. Colócalas en bolsitas de tela y amárralas con un listón. El olor será delicioso y mantendrán a las ingratas pulgas lejos de tu mascota.

A photo posted by Hope K (@psbonjour) on

6. Cepillado antipulgas

Pon medio litro de agua en una olla, cuando hierva, agrega un limón cortado en rodajas y apaga la olla. Deja reposar los limones toda la noche. Al siguiente día moja un cepillo o esponja y cepilla a tu perro con este líquido.

[Fuente: about en españolEverydayroots]

[Foto: “Creative Commons Untitled” by Erin Murphy is licensed under CC BY-SA 2.0]

Shampoo para perros hecho en casa

Shampoo para perros hecho en casa

¿Le puedo dar helado a mi perro?

¿Le puedo dar helado a mi perro?