Remedios naturales para ayudar a un perro con sarna

Remedios naturales para ayudar a un perro con sarna

La sarna es una enfermedad causada por un parásito en la piel de los perros. Hay dos tipos de sarna, la demodécica, causada por el ácaro Demódex canis y la sarcóptica, causada por el parásito Sarcoptes scabiei.

Las causas de la sarna no son muy claras, la mayoría de los perros viven con estos parásitos en la piel sin que los afecten. La mayoría de los perros afectados se enferman porque tienen un sistema inmunológico débil, por ello, la mejor manera de evitarla es prevenirla. Aquí hay algunos sencillos consejos para mejorar la salud de tu perro que pueden ayudar a reforzar su sistema inmunológico.

Los perros con sarna tienen lesiones en la piel y pierden el pelo y la pasan mal pues tienen comezón y dolor todo el tiempo.

Lo primero es saber qué tipo de sarna tiene. La demodésica causa la pérdida de pelo, resequedad de la piel y laceraciones en la piel. Los perros que la tienen sufren de mucha comezón y de dolor en las zonas afectadas.

La sarcóptica causa comezón muy intensa que hace que tu perro esté ansioso e inquieto. Este tipo de sarna también causa pérdida de pelo, piel roja y laceraciones. Si tu perro tiene este tipo de sarna es importante que sea aislado para que no contagie a otros perros o incluso a otras personas.

Estos son algunos remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la sarna de tu perro pero recuerda que esto debe ser hecho en paralelo con un tratamiento médico que tu veterinario te podrá recomendar. Así que, por favor, si sospechas que tu perro puede tener sarna no dejes de llevarlo a una consulta con tu veterinario de confianza.

Te aconsejamos que para evitar posibilidades de contagio apliques todos estos remedios usando guantes de látex, los cuales puedes conseguir en cualquier farmacia.

1. Miel

La miel aplicada directamente en la piel es un gran remedio para ayudar a sanar las lesiones de la piel. Recuerda limpiarlo para evitar que deje todo pegajoso y que se vuelva un imán de hormigas.

2. Yogurt

Aplica una cucharada de yogurt natural sin azúcar en las orejas para ayudar con las costras y con las secreciones que la sarna provoca.

3. Aceite de coco

El aceite de coco puede ayudar con la comezón, ayudar a que la piel sane más rápido y además ayuda a matar a los ácaros.

4. Vinagre de manzana

Una tapita de vinagre de manzana en el agua o en la comida de tu perro puede ayudar a mejorar la condición de su piel y hacer que se sienta mejor.

5. Limón y ajo

Pica 30-40 dientes de ajo y hiérvelos en 4 litros de agua junto con la cáscara de 6 limones amarillos y un limón amarillo completo partido a la mitad. Cuando la solución se enfríe aplícala libremente a la piel de tu perro durante 10 días.

6. Agua con jabón de castilla

Las propiedades alcalinas del jabón ayudan a evitar que la sarna se siga esparciendo en el cuerpo de tu perro. Usa una esponja para aplicarlo a tu perro todos los días.

7. Aloe vera

Un gel de aloe vera o sábila aplicada directamente en la piel de tu perro puede ayudar con la comezón y el dolor de las heridas.

 

 

[Fuentes: PetMDHome Remedy Shop]

[Foto: 109833860 by Jag_cz/ Shutterstock]

Cómo hacer un repelente de insectos natural para ti y para tu perro

Cómo hacer un repelente de insectos natural para ti y para tu perro

Por qué los perros se lamen y muerden las patas

Por qué los perros se lamen y muerden las patas