El romero y todo lo que puede hacer por tu perro

El romero y todo lo que puede hacer por tu perro

Tal vez te hayas dado cuenta que entre los ingredientes de las croquetas de tu perro a veces encuentras que incluyen romero. Sí, el romero es una hierba que es usada en el alimento para perros como conservador natural, lo cuál es extremadamente recomendable pues es un extracto natural que además tiene otros beneficios para tu perro.

 

El romero es rico en hierro, calcio, vitamina B6 y además también es un buen antioxidante.

Al ser un buen antioxidante, es una hierba que también tiene propiedades anti-cancerígenas y de acuerdo con un estudio, puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como el colon, el de mama, de hígado, del estómago así como la leucemia y el melanoma.

En los humanos el romero también es usado para ayudar a mejorar la función cerebral pues ayudan a la memoria, la claridad mental y puede mejorar el estado de ánimo. De hecho, en un estudio encontraron que dosis bajas, el romero mejora la agilidad mental. A pesar de que no hay estudios hechos específicamente para medir esto en los perros, es posible pensar que también ayude a esto.

También te pueden interesar estas hierbas que le hacen bien a tu perro. 

Por otro lado, el romero puede mejorar el funcionamiento del corazón y ayudar a perros que han pasado por algún periodo de estrés.

También se ha dicho que el romero en altas cantidades puede causar convulsiones en los perros, esto en realidad es sólo un mito pues no existe evidencia ni investigación que compruebe que sí les hace daño. Así que si la comida de tu perro tiene romero, no te preocupes, estás dándole algo que le hace bien y que además usa conservadores naturales en vez de artificiales.

Si tus croquetas no lo tienen y te gustaría darle un poco a tu perro, puedes agregarle un par de hojitas (sólo un par de hojas, no una rama completa) de vez en cuando en su agua o comida o si lo ves cansado o estresado le puedes dar un té tibio con un poco de miel.

 

[Fuentes: Modern Dog MagazineDog Food AdvisorSlim Doggy]
[Foto: Creative Commons “Roasted rack of lamb – Rosemary” by Rebecca Siegel is licensed under CC BY 2.0]

Cómo hacer que mis perros se lleven mejor

Cómo hacer que mis perros se lleven mejor

Planes para hacer con tu perro en Oaxaca

Planes para hacer con tu perro en Oaxaca