Rowdy, el perro que nos hace tomar conciencia sobre una enfermedad

Rowdy, el perro que nos hace tomar conciencia sobre una enfermedad

Les presentamos a Rowdy. Él es un guapísimo labrador negro que tiene 13 años de edad y que recientemente ha acaparado la atención de muchos, pues padece una condición que es muy frecuente en los humanos: el vitiligo.

Hace poco más de un año, la familia de Rowdy comenzó a notar que el pelo alrededor de sus ojos cambiaba de color y se volvía más claro. Esto no es nada extraño si se tiene en cuenta la edad de este guapo perro, pues conforme pasan los años, es normal que se pongan canosos y justamente el área cercana a los ojos es una de las primeras en aclararse.

Pero conforme pasó el tiempo, el cambio era más y más notorio, así que lo llevaron al veterinario, quien poco después confirmó su diagnóstico: Rowdy padecía vitiligo.

También te puede interesar saber más sobre cómo afecta el vitiligo a los perros.

Si no te suena mucho esta condición, tal vez la identifiques mejor como la enfermedad que tenía Michael Jackson, la cual fue aclarando poco a poco su piel mientras vivió. Hasta el momento, el vitiligo no tiene cura, pero tampoco es un padecimiento que ponga en riesgo la vida de quien la tiene y tampoco es contagioso.

La familia de Rowdy dice que este perro ha tenido una historia muy peculiar y que casi podrían jurar que es como un gato, por tener 9 vidas. En sus 13 años ha sobrevivido a varios incidentes, como haberse intoxicado con agua de un río, quedarse sin un dedo y también sufrir el disparo de un policía en un intento de robo.

Gracias a esta condición, Rowdy se ha convertido en toda una celebridad, no sólo en el lugar en el que vive, sino en todo el mundo, pues su historia se ha hecho famosa recientemente.

Esto nos parece maravilloso, pues de alguna manera este perro se ha vuelto un “embajador” para quienes padecen vitiligo, pues hay muchas personas que la tienen que sufren severa discriminación y Rowdy nos recuerda que no hay nada que temer.

El labrador viejito que acompañó a su dueña a su boda antes de morir

El labrador viejito que acompañó a su dueña a su boda antes de morir

¿Tu perro sabe qué hora es?

¿Tu perro sabe qué hora es?