La saliva de tu perro tiene propiedades curativas que no conocías

La saliva de tu perro tiene propiedades curativas que no conocías

Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona busca demostrar que la saliva de los perros puede ser una cura para aquellas personas que sufren de alergiaspara reducir los estornudos, la comezón y los ojos llorosos.

Si bien ya se ha demostrado antes que los perros tienen beneficios para la salud de los humanos como que ayudan a reducir el estrés, te ayudan a tener un corazón más sano y pueden ayudarte a dormir mejor, el tema de las alergias es muy nuevo.

De hecho, los perros normalmente están del otro lado de la historia, vistos como una causa de alergias más que como una solución.

El Dr. Charles Raison, profesor de la universidad y líder de esta investigación, dijo que: “Creemos que los perros pueden funcionar como probióticos para promover la salud de las bacterias que viven en nuestro sistema digestivo. Estas bacterias juegan un rol esencial en nuestra salud física y mental, especialmente cuando nos hacemos viejos“.

La idea detrás del estudio surgió porque los científicos quieren explorar si la relación que existe entre perros y humanos es más profunda que sólo querer a los perros porque son apapachables o porque nos ponen contentos. Ellos están seguros de que puede haber más en esta ecuación que nos hace tan cercanos como especies.

El estudio consistirá en juntar a personas entre 50 y 60 años de edad con perros y medir las respuestas de sus sistemas inmunológicos durante 12 semanas para ver como son afectados.

También te puede interesar por qué tu perro es lo mejor que te puede pasar cuando estás embarazada.   

 

 

[Fuentes: Huffington PostABC NewsDogs and Human HealthUA News]

[Foto: 51855079 by Pressmaster/ Shutterstock]

 

¿Los perros tienen mocos?

¿Los perros tienen mocos?

Si a tu perro no le gusta la hora del baño, tal vez así lo convenzas

Si a tu perro no le gusta la hora del baño, tal vez así lo convenzas