Las sobras que sí le puedes dar a tu perro

Las sobras que sí le puedes dar a tu perro

Seguro ya has escuchado que darle sobras a tu perro no es una muy buena idea. La razón de esto es que muchas personas le dan lo que sea que haya en la casa y hay alimentos que los humanos sí podemos comer que a los perros les hacen mucho daño como la cebolla, el ajo, el aguacate, la sal o los huesos (en especial los de pollo).

Si no sabes qué le puede hacer daño o no, lo mejor es que mejor te evites la duda y sólo le des de comer alimento formulado especialmente para perros, como croquetas o alimento húmedo (latas o sobres). 

Sin embargo, hay algunas sobras que sí le puedes dar a tu perro y que no sólo le hacen bien, también le va a encantar un poco de variedad en su dieta. Si hoy sobró algo de esto en casa o si quieres darle una sorpresa a tu perro, un poco de estas cosas lo harán muy feliz. Recuerda, es sólo un poco, aunque estos alimentos no les hacen daño, no son su dieta de todos los días y si le das mucho se puede enfermar de la panza: 

1. Piel de salmón

La piel del salmón contiene Omega 3 que ayudan a mejorar su sistema inmunológico y además harán maravillas para el pelo. Si también le vas a dar un pedacito de salmón, revisa que no tenga espinas :)

2. Manzana

La manzana es una fruta que les hace mucho bien, llena de antioxidantes y fibra natural, y además les encanta. 

3. Zanahorias y brócoli

Dos de las verduras más nutritivas para ti y para tu perro. De preferencia dáselas crudas para que así tengan todas las propiedades intactas. 

4. Huevo

Si cocinaste huevo con jamón (sin cebolla) y sobró un poco, nadie será más feliz que tu perro. Cuidado, nunca le des huevo crudo a tu perro. 

5. Pechuga de pollo

La carne del pollo cocido es un premio máximo para tu perro. Cuida que no esté frito y que no tenga huesos. Los huesos de pollo les pueden astillar el estómago o se les pueden atorar en la garganta. 

6. Cáscara de papa

Si te comiste una papa al horno y dejaste toda la cáscara, puedes compartir un poco con tu perro. No le den las cáscaras de toda la familia, con que le den la de media papa estará feliz y ojo, la cáscara siempre debe estar cocida, cruda le puede hacer daño. 

 

[Foto: Creative Commons "Munchers" by Andrew Vargas is licensed under CC BY 2.0]

 

Las 10 cosas más comunes que intoxican a tu perro

Las 10 cosas más comunes que intoxican a tu perro

10 reglas que a tu perro le gustaría ponerte

10 reglas que a tu perro le gustaría ponerte