Semillas que le hacen bien a tu perro

Semillas que le hacen bien a tu perro

Si tu perro ama botanear contigo, te dejamos una lista de qué semillas le hacen bien y cuáles es mejor evitar. Así podrán disfrutar de sus domingos en el sillón sin preocuparse por que alguno de los se enferme de la panza.

– Semillas de girasol

Estas semillas son muy buenas para tu perro, tienen propiedades anti-inflamatorias, están llenas de vitamina E y le hacen bien al corazón. La vitamina E ayuda a que el pelo y la piel de tu perro estén saludables y que no se resequen con facilidad. Sólo ten mucho cuidado de que le des las semillas peladas y que no tengan sal.

– Semillas de calabaza

Estas semillas también deben darse peladas y sin sal pues tu perro no es capaz de quitarles la cáscara y escupirla. Estas semillas son uno de los mejores premios que le puedes dar a tu perro pues tienen propiedades desparasitantes, son un excelente remedio natural para eliminar parásitos intestinales tanto en humanos como en perros.

– Semillas de chia

Otras semillas maravilla. Contienen proteína, 5 veces más calcio que la leche, Omega 3 y Omega 6, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir los niveles de colesterol. No hay alergias reportadas a este tipo de semilla. No saben a nada por lo que es fácil agregarlas al alimento de tu perro para que se lleve un boost en cada comida.

– Semillas o aceite de hemp

El hemp está lleno de grasas buenas como Omega 3 y Omega 6 además de proteínas, vitamina B, C, D y E; antioxidantes, magnesio, potasio, calcio, fibra, hierro y enzimas. Las semillas de hemp no contienen THC así que no te preocupes, tu perro no estará pacheco. Igual, es importante mencionar que si bien la semilla es lo que hace bien, darle marihuana a tu perro no le hace NADA bien así que abstente de hacerlo.

[Fuentes: PawnationDogs Naturally MagazineNorth America Hemp and Grain CoKDVRGood Dog Food Company]

[Foto: Creative Commons “ninja beg” by m anima is licensed under CC BY 2.0]

¿Qué tienen en común todas las razas de perro?

¿Qué tienen en común todas las razas de perro?

¿Qué es la leptospirosis y cómo afecta a los perros?

¿Qué es la leptospirosis y cómo afecta a los perros?