¿Tu separación también afecta a tu perro?

¿Tu separación también afecta a tu perro?

Las separaciones y los divorcios son procesos difíciles y dolorosos, pero no sólo causan estragos en las personas, sino que también afectan a los perros y los pueden hacer sentir muy tristes, incluso deprimidos.

También te interesará saber qué puedes hacer para ayudar a tu perro si está muy triste.

Por eso, te explicamos cuáles son los motivos por los que tu perro puede padecer esta situación tanto como tú.

Sufre por estrés anticipado

Lo más probable es que tu perro se haya dado cuenta de que algo no estaba bien desde mucho antes de que tú decidieras separarte. Los perros son muy sensibles y notan cualquier cambio en tus emociones y en la dinámica familiar. Y una situación tan tensa como un divorcio es muy estresante para ellos.

También te puede interesar leer sobre estas cosas increíbles que tu perro puede saber sobre ti.

Lo más tenso: la mudanza

Las mudanzas son procesos duros para los perros, aún cuando se cambia de casa toda la familia. Y cuando sólo se va con uno de sus “papás” y el otro se queda, la cosa se pone aún más difícil para él.

Lo más triste: se desintegra su familia

Toda la estabilidad que había conocido hasta ahora por tener una manada completa, se desmorona. Aunque los perros se adaptan con relativa facilidad a los cambios, pasará una época triste y hay que estar pendiente de que no entre en depresión. Esto se acentúa cuando no sólo perdió un dueño, sino cuando también se separa de sus hermanos (ya sean perrunos o humanos).

Adiós, rutina

La rutina es muy importante para los perros porque les da estabilidad y tranquilidad emocional. Cuando hay una separación, las rutinas se modifican: muchas veces hay cambios de casa, de trabajo, de amigos y de horarios. Es importante tener esto en cuenta para tratar de hacer las menores modificaciones posibles en su vida para que tu perro no se sienta tan mal.

¿Tu perro pasó por tu proceso de separación? Cuéntanos cómo lo vivió a través de nuestras redes sociales.

[Fuente: TheNest.com]

[Foto: Robert Larsson / Unsplash]

¿Por qué mi perro come basura?

¿Por qué mi perro come basura?

¿Por qué los perros se persiguen la cola?

¿Por qué los perros se persiguen la cola?