Shampoo para perros hecho en casa

Shampoo para perros hecho en casa

Si estás buscando una alternativa natural para bañar a tu perro, esto te interesa. Estas son dos sencillas recetas caseras para hacer un shampoo de perros que harán maravillas por su piel y por su pelo y que además son muy baratas.

Shampoo para todo tipo de pelo

La primera receta es para todo tipo de pelo. Todos los ingredientes los puedes conseguir en el supermercado o en cualquier farmacia. No son caros y e incluso muchos puede que ya los tengas en tu despensa.

Ingredientes:

– 1/4 taza de vinagre de manzana

– 1/4 taza de jabón líquido para platos biodegradable o jabón de castilla

– 1/4 taza de agua

– 1/4 taza de aceite de coco o gel de aloe vera

– 10 gotitas de esencia de lavanda (opcional)

– 1 rama de romero

No te asustes porque lleva vinagre. El vinagre hace maravillas por la piel y el pelo de tu perro, ayuda como desodorante natural, ahuyenta a las moscas y ayuda a que los residuos de jabón no afecten la piel de tu perro. Igual el jabón de platos es muy noble con la piel. El aceite de coco puede ser sustituido por gel de aloe vera, como el que usas cuando te quemas de más en la playa. Las gotitas de lavanda son un poderoso antipulgas que además hace que tu perro huela delicioso y la rama de romero ayuda porque hace maravillas por la piel de tu perro y además huele bien.

Mezcla todos los ingredientes en una botellita de vidrio, déjalo reposar una noche y listo. Lo ideal es usarlo al día siguiente y tirar lo que sobra, de ahí que las cantidades sean pequeñas. Si tienes un mini perro, puedes ajustar los ingredientes a la mitad para hacer sólo lo que necesitas.

Recuerda siempre enjuagar muy bien a tu perro para que no queden residuos de shampoo en su piel que después lo puedan irritar.

 

Shampoo para pieles irritadas o sensibles

Si tu perro tiene la piel muy delicada o has visto que últimamente está irritada y se rasca mucho, este shampoo le puede ayudar a sentirse mejor.

Ingredientes:

– 1/2 taza de avena

– 1/2 taza de bicarbonato de sodio

– 2 tazas de agua caliente

– 10 gotitas de esencia de lavanda o romero (opcional)

Muele la avena hasta que tenga consistencia de harina. Puedes hacerlo en un molino de café, una licuadora o un procesador de alimentos. Agrega el bicarbonato y después el agua y las gotitas de esencia y listo. Cuando bañes a tu perro, déjale el shampoo por un par de minutos antes de enjuagarlo para que haga su magia. Enjuágalo muy bien.

 

[Fuentes: FirstHomeLoveLifeFabYouBlissLifeMadeFullDoggieBuddyWellnessMama]

[Foto: “Creative Commons Gatsby and his bathtub” by Alicia Nijdam is licensed under CC BY 2.0]

¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

Remedios naturales contra las ingratas pulgas

Remedios naturales contra las ingratas pulgas