Tacubaya, el perro que fue rescatado en el metro de la CDMX

Tacubaya, el perro que fue rescatado en el metro de la CDMX

¿Has escuchado hablar de los Supercívicos? Si no, no te preocupes que te lo contamos brevemente. Se trata de un grupo de conductores y comediantes que comenzaron a denunciar a través de las redes sociales todo tipo de conductas y actos gandallas, prepotentes e ilegales que suceden mucho más frecuentemente de lo que quisiéramos en la Ciudad de México. Hasta que poco a poco comenzaron a tener impactos reales y muchas más personas se unieron a su movimiento tanto en el mundo online como en la vida real.

Bueno, pero ¿por qué les contamos esto? Pues porque los Supercívicos recién compartieron la historia de Tacubaya, un perro que fue rescatado en la estación del metro del mismo nombre aquí en la CDMX y que, gracias a la acción de los ciudadanos que lo vieron, de los policías del metro que no se hicieron de la vista gorda y de Arturo Hernández, miembro de los Supercívicos, quien de inmediato acudió al llamado de ayuda para echarle 'una patita' a este perro en problemas.

También te gustará ver la increíble transformación de estos perros antes y después de ser rescatados.

Aunque Tacubaya estuvo a punto de tener un accidente muy feo porque estaba intentando cruzar las vías del metro, fue rescatado a tiempo, llevado al veterinario y puesto en adopción. Por fortuna, Tacu (como le dicen de cariño), pronto consiguió un hogar increíble, pues además de tener un papá, una mamá y una hermana humanos también podrá jugar incansablemente con Cucho, su nuevo hermano perruno. 

Así que nuevamente felicidades a los Supercívicos, quienes no sólo se ponen las pilas para ayudar a los humanos sino también a los perros y, además, contribuyen a fomentar una cultura de amor a los animales, de rescate, de esterilización y de adopción. ¡Aplausos! 

El reencuentro de una perra adoptada y sus 4 hermanos

El reencuentro de una perra adoptada y sus 4 hermanos

El refugio donde 900 perros viven libres en las montañas

El refugio donde 900 perros viven libres en las montañas