Tejer para ayudar a los perros negros que no son adoptados

Tejer para ayudar a los perros negros que no son adoptados

¿Sabías que los perros negros tienen menos posibilidades de ser adoptados? Aunque parezca increíble esta situación es real en la mayoría de los albergues de distintos países.

Este inexplicable fenómeno se conoce como el “síndrome del perro negro” o black dog syndrome, por su nombre en inglés, y se refiere a que los perros negros suelen ser los menos adoptados de los albergues y, por lo tanto, también a quienes más se les practica la eutanasia. Esta situación no sólo se da en perros mayores o adultos, sino que se extiende de igual manera a cachorros.

Aunque no hay una razón precisa, se cree que tiene que ver con que los perros negros son más difíciles de fotografiar (por lo que muchas veces no se ven tan bien en las imágenes que difunden los albergues), que en la cultura popular están asociados con supersticiones y “maldad”, entre otras teorías.

También te puede interesar saber más sobre por qué los perros negros son discriminados.

Hace unos años, Alexandra Tinsley, una diseñadora de prendas tejidas, experimentó el “síndrome del perro negro” cuando acudió a un albergue a adoptar un perro. Cuando vio las fotos de los perros en adopción, se inclinó por un perro sobre otro de color oscuro.

Sin embargo, al llegar al refugio, se dio cuenta de que la foto no le hacía justicia al perro negro y finalmente su esposo y ella decidieron adoptarlos a los dos.

tejer perros negros 2.jpg

Gracias a esta experiencia, Alex, quien es una gran amante de los animales, se acercó a asociaciones para dar ayuda y contribuir a difundir la adopción sobre la venta. De pronto, tuvo una gran idea: ¿por qué no hacer uso de su talento para tejer con el fin de beneficiar a algunos de los perros y gatos que más lo necesitan?

Fue así como Alex inició una campaña en Kickstarter para lanzar una colección de prendas negras tejidas (que no son muy comunes) y publicar un libro llamado Knit It Black con los patrones para que la gente pueda hacer sus propias prendas en casa, de manera que parte de las ventas de estos productos puedan ser destinadas a asociaciones que apoyan la adopción de perros negros o de otros perros y gatos difíciles de dar en adopción (viejitos, discapacitados, enfermos, etc.).

tejer perros negros 3.jpg

Aunque Alex fijó una meta de 3 mil dólares, el apoyo de la gente fue impresionante y al final logró juntar más de 8 mil dólares que están siendo empleados para sustentar el proyecto, así como para ayudar directamente a las asociaciones.

tejer perros negros 4.jpg

¡Una gran idea! Por cierto, si quieres conseguir los patrones, puedes comprarlos a través del sitio Ravelry.com y hacer estas increíbles prendas en tu propia casa.

[Fuente: Ravelry.comKickstarter.comBarkPost.com]

[Fotos: Vivian Aubrey en Ravelry.com]

Cómo puedes ayudar a que un perro sea adoptado pronto

Cómo puedes ayudar a que un perro sea adoptado pronto

Por qué no debes regalar un cachorro... y menos en Navidad

Por qué no debes regalar un cachorro... y menos en Navidad