7 tips fáciles para que le brille el pelo a tu perro

7 tips fáciles para que le brille el pelo a tu perro

Te presentamos unos consejos muy sencillos que ayudarán a que tu perro tenga un pelo súper brillante.

También te interesará saber todo lo que la apariencia del pelo de tu perro dice de su salud.

1. Báñalo frecuentemente, pero no demasiado.

Es importante darle un baño a tu perro cada cierto tiempo para retirar la suciedad que se va acumulando. En general, entre cada 20 días o un mes es más que suficiente.

2. Cepíllalo por lo menos un par de veces a la semana.

Idealmente, deberías cepillarlo diario para mantener su pelo limpio y desenredado.

3. Desenreda los nudos.

Si tu perro ya tiene nudos, es momento de que le ayudes a deshacerse de ellos. No se trata de cortárselos y dejarlo como si lo hubiera mordido un burro sino de desenredarlos. Trata primero de dividir los nudos en pedazos grandes y trabaja sobre cada pedacito a la vez. Puede que tu perro no se deje desenredar por completo, pero puedes ir haciéndolo poco a poco. Utiliza el mango de un peine si es necesario y hazlo con cuidado y paciencia. Una vez deshecho el nudo, recuerda cepillarlo bien para dejar el pelo suave y liso.

4. Darle una buena alimentación.

Las croquetas altas en ácidos grasos y proteínas le ayudarán a mejorar la calidad de su pelo y, si le das comida natural, no olvides incluir salmón y atún.

5. Agrega un poco de aceite vegetal a sus comidas.

Especialmente, si se trata de aceite de oliva o de aceite de coco. Sólo hay que agregar una cucharadita por comida a sus croquetas.

También te puede interesar saber de estos superalimentos que mejorarán la salud de tu perro.

6. Utiliza un buen producto para la limpieza de tu perro.

No necesariamente tiene que ser un shampoo carísimo, sino uno que le caiga bien a su tipo de pelo y piel. Por ejemplo, los jabones de avena suelen funcionar muy bien.

7. Dale baños de avena.

Aunque no lo creas, es un gran tip para mantener brillante el pelo de tu perro, pues la avena tiene mucha vitamina E. Toma una taza de avena y muélela hasta hacerla polvo. Llena una tina de agua tibia y vacía este polvo en ella hasta que el agua quede turbia. Mete a tu perro, mójalo con esta mezcla y dale masaje unos 10 minutos para que penetre bien, sólo cuida que no le caiga en los ojos. Enjuaga con agua fresca y sécalo con una toalla.

¿Tienes algún otro consejo para que le brille el pelo a tu perro? Compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales.

[Fuente: Renegadehealth.comAllwomenstalk.com]

[Foto: “Creative Commons DSC_1719_edited” by Mark Levisay licensed under CC BY 2.0]

¿Es malo que los perros usen carriolas?

¿Es malo que los perros usen carriolas?

¿Por qué los perros arrastran el trasero en el suelo?

¿Por qué los perros arrastran el trasero en el suelo?