Tips para que tu perro no se maree en el coche

Tips para que tu perro no se maree en el coche

¿Tu perro es de los que se marea en el coche? Si sí, entonces sabes lo que es limpiar una guácara de perro de las vestiduras. Para tratar de evitar este problema, hay varias maneras sencillas en las que puedes hacerle el viaje más cómodo a tu can. 

El mareo de perros es más común en cachorros y perros jóvenes porque las partes del oído responsables del balance y equilibrio aún no están bien formadas.

Sin embargo, también hay muchos perros adultos que se marean mucho. Una de las razones puede ser porque están condicionados a que coche es igual a mareo o porque cuando salen sólo van al veterinario y les choca.

Algunos signos de que tu perro está mareado son: exceso de babainactividad, muchos bostezosvómito y diarrea en algunos casos.

¿Cómo puedes ayudar a tu perro a que no se maree?

 Haciendo el viaje lo más cómodo posible para él. Puedes llevarlo en un kennel o amarrarlo con un arnés para perros. La ventaja del kennel es que en caso de que vomite, el desastre estará contenido.

– Si tuvo un mal día hoy en el carro, dale un descanso de al menos una semana antes de intentarlo de nuevo.

– Cuando lo intentes, puedes subirlo al coche primero y cuando se calme, ir a algún lugar cercano para probar si va mejor.

– Trata de que vea hacia adelante y no hacia la ventana.

– Mantén el coche fresco, de preferencia igual baja un poco las ventanas para que corra el aire.

– Ten un juguete especial que sólo pueda tener en el coche para que olvide las malas experiencias pasadas y se concentre en la emoción del juguete. La idea es que el perro piense en el coche como algo positivo.

– No le des de comer antes de subirlo al coche. Para viajes largos, lo mejor que vaya con al menos 8 horas de ayuno.

 

[Fuente: WebMD]

Tips de limpieza para casas con perro

Tips de limpieza para casas con perro

El golden retriever que salvó a un venado bebé de ahogarse

El golden retriever que salvó a un venado bebé de ahogarse