Tips para que tu perro no se asuste (tanto) con los fuegos artificiales

Tips para que tu perro no se asuste (tanto) con los fuegos artificiales

Los perros odian los fuegos artificiales. Punto. Y esto no es un problema menor, pues los perros no sólo viven un momento traumático por el ruido tan fuerte que hacen, sino que algunos llegan a asustarse tanto que incluso pueden huir y perderse.

Por eso, por favor, no celebres con fuegos artificiales. De verdad, no solamente contaminan muchísimo y son peligrosos, sino que afectan terriblemente a la mayoría de los perros, entre otros animales domésticos. De verdad, no lo hagas.

También te puede interesar saber qué otros ruidos no soportan los perros.

Pero como sabemos que, sin importar lo malo que sea, mucha gente seguirá celebrando de esta manera, aquí te dejamos la mejor forma de ayudarlo a pasar un día feriado con fuegos artificiales sin que le dé un infarto del susto.

Prepara tu hogar

Arregla un espacio donde tu perro pueda estar tranquilo sin que se escuche tan fuerte la ruidosa celebración. Asegúrate de que sea un lugar que le guste y se sienta cómodo.

Libera la ansiedad

Intenta llevarlo a jugar o a pasear ese día para que libere todo tipo de ansiedades y se sienta más tranquilo cuando empiecen a sonar los cohetes.

Hazlo sentir cómodo

Si no hay ningún lugar en tu casa donde tu perro se sienta a salvo del sonido de los cohetes, debes de estar con él mientras se llevan a cabo. No es recomendable dejarlo solo, si no puedes estar tú, pídele a alguien de confianza que le haga compañía.

Acostúmbralo

La mejor forma de que tu perro no sufra de miedo al escuchar el estruendoso ruido de los fuegos artificiales, es acostumbrarlo antes al sonido de estos. Puedes empezar por buscar algún video de cohetes en Internet y ponerlo a un volumen bastante alto. Hazlo varias veces durante el día.

Manda el mensaje correcto

Una vez que empiece el ruido es esencial que mantengas una actitud tranquila para que tu perro se sienta seguro. Tus movimientos van a determinar la forma en la que él perciba la situación. Si tú estás sereno él también lo estará.

Un premio siempre ayuda

Dale un delicioso premio o un juguete nuevo mientras se está llevando a cabo la celebración para distraerlo y que ponga su atención en otra cosa.

¿Tu perro también odia los fuegos artificiales? Cuéntanos cómo haces para que no la pase tan mal.

[Fuentes: cesarsway.comdailypuppy.com]

[Imagen destacada: “Creative Commons Pancho hiding in the covers” by rpavich licensed under CC BY 2.0]

Perritos como remedio para la cruda

Perritos como remedio para la cruda

¿Por qué las uvas y las pasas son tan malas para los perros?

¿Por qué las uvas y las pasas son tan malas para los perros?