Tips para la temporada de muda de pelo de tu perro

Tips para la temporada de muda de pelo de tu perro

 A menos de que tengas un xoloitzcuintle completamente calvo, debes saber que tu perro soltará pelo de vez en cuando. Sin embargo, más allá del pelo que la mayoría de ellos tira cotidianamente, muchos perros tienen dos momentos del año en los que es más notorio este fenómeno.

Se trata de la temporada de muda de pelo y está directamente relacionada con el clima. Usualmente, se da durante la primavera (cuando la época de frío se va) y el otoño (cuando la época de frío llega).

Lo que sucede es que el pelaje de tu perro se prepara para el cambio de climay para ello se deshará del pelo viejo y maltratado para permitir que crezca más pelo y más grueso cuando hace frío y eliminará todo este “abrigo” de pelo cuando llegue la temporada de calor.

También te puede interesar saber lo que la apariencia del pelo de tu perro dice de su salud.

Una buena cepillada

Lo mejor que puedes hacer para ayudar a que este proceso sea más sencillo y que tu casa no sea una bola de pelos de perro es cepillarlo. Esto aplica todo el año, pero en especial durante la época de muda de pelo. Cada perro es diferente, así que obsérvalo y determina cada cuánto tiempo debes hacerlo para que esté en óptimas condiciones.Nuestro cepillo favorito es, sin duda, el Furminator y aquí te explicamos por qué.

Mejorar la alimentación

La alimentación tiene MUCHO que ver con nuestra salud y también con la de nuestros perros. Por eso, te recomendamos que busques un alimento alto en proteína, lo que hará que el pelo de tu perro crezca fuerte y sedoso.

Observa a tu perro

Hay perros, como los labradores, los perros tipo spitz, como los huskies y samoyedos,  y algunos mestizos también que soltarán pelo como si no hubiera mañana, así que puede ser que a perros de este tipo incluso tengas que cepillarlos diariamente y durante bastante tiempo.

Consigue el equipo necesario

Además de un buen cepillo para tu perro, ten a la mano una escoba, recogedor, una buena aspiradora y, si tu presupuesto te lo permite, puedes conseguir un robot aspiradora para que le dé una buena limpiada a tu casa cuando tú estás haciendo otras actividades o incluso cuando tú no estás en casa.

¿Cuándo debe preocuparte la caída de pelo?

Si consideras que tu perro está soltando demasiado pelo e incluso se está quedando calvo en algunas partes de su cuerpo, es importante que revises estos consejos para ver si no estás lidiando con un caso de alopecia canina, que es completamente distinto al proceso de muda de pelo normal de los perros.

¿Tu perro suelta mucho pelo en la temporada de muda? Cuéntanos qué otros tips te han funcionado.

[Fuentes: TheNest.comASPCA.org]

[Foto: “Creative Commons fluff” by tamadhanaval licensed under CC BY-SA 2.0]

¿Los perros pueden sufrir calvicie?

¿Los perros pueden sufrir calvicie?

Cómo cortarle las uñas a tu perro

Cómo cortarle las uñas a tu perro