Todo lo que el vinagre de manzana puede hacer por tu perro

Todo lo que el vinagre de manzana puede hacer por tu perro

El vinagre de manzana tiene miles de usos en la casa, tanto para la comida como para la limpieza e incluso como remedio para la gripa. Pues así como es una maravilla para todas estas cosas, también sirve para ayudar a tu perro en diferentes maneras. 

Aquí te contaremos los usos que le puedes dar a esa botella que tienes en la despensa:

1. Poner un poco de vinagre en la comida o el agua de tu perro es una excelente manera de ayudarlo con su salud digestiva. El vinagre ayuda a equilibrar los niveles de alcalinidad, ayuda con las alergias e incluso repele parásitos como las pulgas, hongos y bacterias. También previene irritaciones de la piel, promueve la salud de los dientes y ayuda a quitar las manchas de los ojos (esas que parecen como de vampiro). El vinagre también puede ayudar a perros con diarrea o a los perros con estreñimiento. La mejor manera de dárselo es diluir una cucharadita en medio litro de agua todos los días.

2. El vinagre es un excelente aliado en la salud de la piel de tu perro. Puedes diluir una cucharada en una taza de agua y con un atomizador echarle a tu perro. Esto también ayudará a repeler moscas, pulgas y garrapatas, además de hacer que el pelo le brille como nunca. 

3. Dile adiós a las pulgas usando el vinagre cuando bañas a tu perro. Después de que lo bañes con el jabón que siempre usas y lo hayas enjuagado,usa vinagre diluido en agua (1 taza en un litro de agua) para un último enjuage. No te preocupes por el olor, durará poco para ti pero las pulgas lo odian y por lo tanto las que tenga morirán y las que planean subirse no lo harán.

4. Para curar o prevenir infecciones de oído, límpiale las orejas con un poco de vinagre de manzana. Para hacer esto recuerda que NUNCA debes usar cotonetes. En vez, usa una bolita de algodón y limpia lo que se pueda, no intentes meterle el algodón o presionarlo mucho pues puedes lastimar a tu perro.

 

[Fuentes: Earth ClinicEveryday RootsWikiHow]

[Foto: Creative Commons “Our Apples” by jespahjoy is licensed under CC BY 2.0]

Maneras sencillas de ahorrar dinero si tienes un perro

Maneras sencillas de ahorrar dinero si tienes un perro

Ruidos que los perros no soportan

Ruidos que los perros no soportan