¿Tu perro come caca?

¿Tu perro come caca?

¿Tu perro hace esto? No es el único. Este mal hábito es más común de lo que crees y puede afectar mucho la relación con tu perro. Para poder solucionarlo, hay que entender por qué lo hacen y así saber qué hacer. 

También te interesará saber por qué algunos perros comen piedras y cómo ayudarlos.

Las razones por las que un perro come caca pueden ser varias:

1. Por limpieza

Cuando las mamás perro limpian a sus bebés, les limpian la colita lamiéndolos. Si los cachorros son separados de su mamá muy temprano y el área no está limpia, ellos la limpiarán solitos. Esto mismo lo pueden hacer los perros que están encerrados en jaulas que no se les limpian seguido y se puede convertir en un mal hábito. Cualquier perro adulto al que se le haya dejado muchas horas encerrado en una jaula o jardín puede desarrollar un gusto por la caca.

2. Nutrición

Por más raro que parezca, algunas veces los perros comen caca para compensar por algo en su dieta que les hace falta o porque se quedan con hambre. Hay perros que tienen problemas en la manera en la que digieren la comida y compensan esto comiendo caca. Entre menos nutrientes se absorban en el tracto digestivo del perro, más apetitosa les parece.

¿Qué puedes hacer para que no lo haga?

Lo primero es prevenirlo. Para esto, asegúrate de pasear a tu perro varias veces al día para que haga caca en el paseo y no en casa. Establecer un nuevo patrón para que vaya al baño con correa te ayudará a que no lo haga cuando está solo en casa.

Mantén tu patio o jardín obsesivamente limpio. No dejes cacas ahí por mucho tiempo porque las va a encontrar y se las va a comer.

Es importante que seas cuidadoso para aislar el momento de ir al baño del de comer la caca. Así el perro tendrá claro que sí está bien (hacer caca) y qué está mal (comer caca). En los paseos con la correa es fácil porque si intenta comerla, podrás dar un “no” firme, mientras que si está libre por el patio, no le quedará claro si lo que no debe hacer es ir al baño o comer caca.

También debes de pensar en visitar al veterinario y discutir la dieta de tu perro para que te recomiende algo que cumpla con todos los requerimientos de nutrición que tu perro necesita.

 

[Fuente: Modern Dog Magazine]

[Foto: “Creative Commons Ew Factor” by Carlos Vieira licensed under CC BY-SA 2.0]

Conoce a los increíbles perros que salvan pingüinos

Conoce a los increíbles perros que salvan pingüinos

5 hoteles para visitar con tu perro en Puerto Escondido

5 hoteles para visitar con tu perro en Puerto Escondido