Si crees que tu perro entiende lo que dices, tienes razón

Si crees que tu perro entiende lo que dices, tienes razón

De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Eotvos Lorand en Budapest, Hungría, los perros son capaces de entender no sólo las palabras sino la entonación o la intención con la que las dices.

El experimento consistió en hacer resonancias magnéticas de los cerebros de diferentes perros que tuvieron que estar sin moverse por casi 7 minutos en los scanners en lo que revisaban la actividad de sus cerebros mientras sus entrenadores les decían palabras con entonaciones diferentes.

Para sorpresa de todos, los perros, al igual que los humanos, usan los dos hemisferios del cerebro para procesar palabras. Y al igual que nosotros, usan el hemisferio izquierdo para procesar el significado de la palabra, y el hemisferio derecho para procesar la entonación.

Se dieron cuenta de que los perros reaccionan mejor a las palabras que tienen un significado para ellos tienen una entonación emocionada o contenta, lo cual sólo confirma la teoría de que los perros sí reaccionan mejor cuando les hablas bonito (algo que todos los que tenemos perro ya sabíamos pero que la ciencia aún no había podido comprobar).

Esto quiere decir que los perros pueden procesar por separado el significado de lo que les dices y la forma en la que se los dices y pueden combinar ambas cosas, igual que tú. Así que las palabras sí son un invento humano pero el proceso neurológico para procesarlas, no es exclusivo de nuestra especie.

Así que ya sabes, de ahora en adelante cuando quieras que tu perro te haga caso, usa un tono de voz en el que él entienda que estás contento y no aburrido, dormido o enojado.

Los que hicieron este estudio además fueron muy inteligentes pues hicieron un video para explicar su experimento y sus resultados, aquí te lo dejamos igual:

 

[Fuente, foto y video: FamilyDogProject en YouTube]

¿Es mejor adoptar a un macho o a una hembra?

¿Es mejor adoptar a un macho o a una hembra?

¿Es malo que mi perro coma insectos?

¿Es malo que mi perro coma insectos?