Tu perro puede proteger a tu bebé del asma

Tu perro puede proteger a tu bebé del asma

Ya todos hemos oído de los beneficios que tiene para los bebés (e incluso para las embarazadas) la presencia de un perro en la casa. Las razonessiempre son las mismas, los microbios y bacterias del perro pasan a los bebés y esto ayuda que sus cuerpos generen resistencia y anticuerpos para ciertas enfermedades que los niños que crecen sin perro pueden contraer con más facilidad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California descubrió que los bebés que están expuestos a ciertos microbios de los perros, pueden desarrollar inmunidad contra el asma.

Amigos. ❤️

A photo posted by Katia Albertos (@katzalbertos) on

Este grupo de científicos hizo un experimento usando ratones de laboratorio. Un grupo de ratones fue expuesto al polvo de casas con perro mientras que otro grupo fue expuesto a polvo de una casa sin perro. Después, ambos grupos fueron expuestos al virus respiratorio sincicial, nombrado en inglés comúnmente por sus siglas, RSV (Respiratory syncytial virus). Este virus es comúnmente encontrado en bebés y es responsable de causar asma. Los ratones que estuvieron expuestos al polvo de casas con perro fueron inmunes al virus.

La teoría es que los microbios de los perros colonizan el tractogastrointestinal y generan respuestas del sistema inmunológico que protegen al cuerpo del virus RSV. Hoy los investigadores están tratando de descubrir qué microbio es el responsable de causar la inmunidad o si más bien es un grupo de bacterias y microbios. Con esto podrían incluso desarrollar medicinas y vacunas para las enfermedades virales respiratorias.

 

[Fuente: Wired]

¿Es bueno que los perros usen caminadoras?

¿Es bueno que los perros usen caminadoras?

Qué llevar en un botiquín de viaje para tu mascota

Qué llevar en un botiquín de viaje para tu mascota