¿Tu perro sabe qué hora es?

¿Tu perro sabe qué hora es?

Si tu perro se pone “intensito” cada vez que se acerca el momento del paseo o te empieza a echar ojo hipnotizante poco antes de la cena, tal vez te hayas preguntado cómo demonios es que tu perro sabe qué hora es.

La mayoría de los dueños afirman que sus perros pueden reconocer casi con precisión, y tal vez sólo con un margen de error de 5 minutos, ciertos momentos del día: la hora de despertarse, de comer, de salir a pasear y hasta de que su dueño se vaya de casa y vuelva todos los días.

¿Pero cómo lo saben? Hasta ahora, la ciencia no tiene una respuesta concreta.

También puede interesarte saber por qué tu perro ya sabía que esperabas bebé antes de que compraras la prueba de embarazo.

Aunque hay mucho debate entre científicos sobre el tema, pues algunos creen que los perros pueden recordar tres hechos básicos de los momentos que viven: el qué (por ejemplo, pasear), dónde (en el parque) y cuándo (alrededor de las 7pm). Sin embargo, existen otros científicos que creen que solamente pueden recordar el qué y dónde, pero no exactamente cuándo.

El problema es que, hasta el momento, no se han realizado estudios científicos en forma para probar una u otra teoría.

Además, existe una tercera teoría que vincula la capacidad olfativa de los perros con su habilidad de saber el tiempo. Por ejemplo, un perro podría saber a qué hora va a llegar su dueño del trabajo porque el rastro de olor que dejó al irse ya disminuyó a un cierto nivel y, por lo tanto, así podría saber que ya casi es hora de que vuelva a casa. Es decir, que tu perro sería capaz de “oler” el tiempo. PUM.

Aquí un video de un experimento sobre esta teoría:

Esperamos pronto contar con evidencia científica que pruebe algo de lo que muchos dueños ya estamos convencidos.

[Fuente: Wired.com]

[Foto: “Creative Commons SleepingDog_Edit” by Army Medicine licensed under CC BY 2.0]

Rowdy, el perro que nos hace tomar conciencia sobre una enfermedad

Rowdy, el perro que nos hace tomar conciencia sobre una enfermedad

Ella está embarazada y su perro salchicha lo sabe

Ella está embarazada y su perro salchicha lo sabe