Cuando tu perro sueña, lo más probable es que sueñe contigo

Cuando tu perro sueña, lo más probable es que sueñe contigo

Gracias al avance de la ciencia, en los últimos años se han realizado múltiples estudios que tienen como objetivo saber más sobre lo que sucede en el cerebro de los perros. Y, aunque aún falta mucho por investigar, poco a poco podemos explicar mejor sus comportamientos.

Sin lugar a dudas, todos los que vivimos con un perro alguna vez nos hemos preguntado qué tanto pasa por sus mentes cuando duermen, especialmente cuando los vemos mover las patitas, hacer ruidos y gestos o hasta mover la cola sin control mientras roncan a gusto.

Pues de acuerdo con la doctora Deidre Barrett, quien es profesora de Psicología Clínica y Evolutiva en la Escuela de Medicina de Harvard, todo parece indicar que los perros sueñan de forma bastante similar a los humanos, es decir, con las experiencias que tienen en el día o aquellas que de alguna forma los han impactado.

Debido al fuerte lazo que existe entre los perros y a sus dueños, y a que pocas cosas en la vida hacen tan feliz a tu perro que estar contigo, los expertos, como la Dra. Barrett, confirman que lo más probable es que cuando tu perro duerme sueña con tu rostro, con tu olor e incluso en la forma en la que juegan juntos, en las maneras en las que te complace y hasta en cómo te hace enojar.

Así que, sí, la próxima vez que veas a tu perro profundamente dormido, seguramente hasta una lagrimita de emoción se te escapará al saber que es muy posible que esté pensando en ti y solo en ti. Y eso merece que le des muchos besos. :)

No olvides compartirnos fotos de tu perro mientras duerme (y sueña contigo) en nuestro Facebook

[Fuente: People.com]

[Foto: Adam Grabek / Unsplash]

Ideas para organizar los juguetes de tu perro

Ideas para organizar los juguetes de tu perro

¿Puedo llevar a mi perro a Cuba?

¿Puedo llevar a mi perro a Cuba?