Estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro

Estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro

¿Qué le das de comer a tu perro? ¿Croquetas, latas, combinas ambos? Recuerda que ellos son diferentes a nosotros y su sistema digestivo no procesa igual los alimentos. Por eso existen alimentos diseñados especialmente para perros.

Hoy la oferta de comida para perros es enorme. Por eso cada vez es más complicado elegir un alimento para tu perro dependiendo la edad o etapa de vida en que se encuentre. 

¿Pero qué es lo mejor?

La respuesta es depende de las necesidades de tu perro, de tu estilo de vida, de tu bolsillo y hasta de tu ubicación. En realidad, el mejor producto es aquel que te dé la tranquilidad de que lo estás alimentando con una dieta completa y balanceada para mantenerlo sano.

Lo que sí es una garantía es que si eres de los que aún les da “Comida Casera” cuando cambies a croquetas o a un alimento especialmente diseñado para ellos notarás cambios radicales en la forma, tamaño, consistencia y olor de sus heces. 

Si estás medio perdido con tantas opciones que hoy en día hay aquí te dejamos algunos pasos que te pueden ayudar a encontrarla: 

  1. Visita a tu veterinario. Si tu perro necesita algún alimento especial por alguna condición como alergia o sobrepeso o por su edad, tu veterinario te puede orientar. 
  2. Si tu perro no tiene alguna condición especial existen muy buenos productos a tu alcance que se venden en el súper y te permiten ser práctico. OJO, recuerda fijarte en el Análisis Garantizado que viene en todas las marcas y elige el que mejor se adapte a sus necesidades nutricionales.
  3. Anímate a cambiar. Prueba diferentes opciones y descubre cuál le cae mejor a tu perro Recuerda en cada cambio hacer un periodo de transición de 10 días combinando el alimento actual con el NUEVO así evitarás que le caiga pesado y que le provoque diarrea.  Recuerda que en más o menos 15 días podrás notar mejorías en el pelaje y en las heces.
  4. Revisa los ingredientes. Siempre que elijas una nueva comida, tómate el tiempo de revisar los ingredientes. Tu perro sólo come una cosa todos los días así que te tienes que asegurar de que contengan todo lo que necesita para estar sano, fuerte y feliz.
  5. Nota los cambios; Si el alimento es de buena calidad y le cae bien a tu perro en seguida notarás cambios en él. Un pelaje más brillante, una mejor digestión que se traduce en heces más compactas, firmes, fáciles de recoger y lo más importante menos olores.

Si estás en este proceso de elegir un nuevo alimento para tu perro,  puedes probar la fórmula SmartBlend de Purina ONE®. Haz la prueba por 5 semanas para que veas la diferencia en el pelo,  lo notes con más vitalidad y brillo en los ojos. Te darás cuenta de lo mucho que puede mejorar y de lo bien que se ve.

Purina ONE® es nutrición superior.

 

 

3.jpg

4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida