4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

Si has notado que a tu perro se le está cayendo el pelo más de lo normal o que ya no le brilla como antes o que en los últimos días está muy decaído, tal vez sea momento de cambiar su dieta. 

Hay varias razones por las que los perros pueden necesitar un cambio de dieta: 

  • Edad

Las necesidades nutricionales de un cachorro son completamente diferentes a las de un perro adulto y pasa lo mismo con los perros viejitos. Cada etapa de la vida de tu perro requiere una nutrición diferente, de ahí que las marcas de alimento de perro tengan productos especiales para cada momento de la vida de tu perro.

  • Estado de salud

Si tu perro se enferma de algo, habla con tu veterinario para que te explique si esto afecta sus necesidades nutricionales. Mismo caso si tu perra está embarazada o lactando, sus necesidades nutricionales son diferentes a las normales y debes ayudarla adaptando su dieta para que esté llena de energía para sus cachorros. 

  • Cambio de hábitos

Si tu perro solía ser muy activo pero ahora ya no tiene la edad de antes (aunque aún no sea oficialmente un perro de la tercera edad) debes ajustar su dieta para evitar que empiece a ganar unos kilos extra. En el caso de los perros, los kilos extra no tienen nada que ver con la vanidad sino con la salud. Mi perro por ejemplo tiene displasia de codo y pasó de ser un perro muy activo a ser mucho más sedentario. Esto significó reducir sus porciones e incluso buscar nuevas opciones de croquetas.

  • Intolerancia o alergias

Si has notado que tu perro se rasca todo el día y no tiene pulgas o que es el más flatulento de la casa, tal vez un cambio de dieta pueda ser la solución. Prueba con unas nuevas croquetas y evalúa al menos por unas dos o tres semanas para determinar si mejoró (se rasca menos, tiene heces más firmes y hay menos gases). Si es así; el cambio de dieta fue todo un éxito. Si no funciona, puedes probar otras opciones o hablar con tu veterinario para ver si lo que tu perro tiene es alguna condición que requiera atención médica. 

Si estás planeando cambiar de dieta para tu perro, nosotros te sugerimos probar el SMARTBLEND de PURINA ONE®. Haz la prueba por 5 semanas para que veas la diferencia en el pelo, la energía y los ojos de tu perro. Te darás cuenta de lo mucho que puede mejorar y de lo bien que se ve. 

 

Estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro

Estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro